Tras los excesos del verano y las vacaciones, llega la hora de volver a preocuparse por la línea y de imponerse nuevas metas. Una buena forma de empezar el nuevo curso incluye unadieta depurativa, que te ayude a eliminar toxinas. Una de las mejores opciones, que ya usan muchas celebrities, son los smoothies, o jugos naturales.
¿Qué son los smoothies?
Ciertas modas pueden parecernos pasajeras, pero aunque hablemos de smoothies, nos referimos a los jugos de siempre, realizados, eso sí, con ingredientes totalmente naturales y frescos, para poder utilizar todos sus nutrientes.
La gran ventaja de estos smoothies es la facilidad a la hora de ingerirlos y de digerirlos también. Además, permiten combinaciones de ingredientes que difícilmente haríamos en platos, realizando auténticas mezclas para nutrir nuestra piel, nuestro pelo y el cuerpo en general.
Dependiendo de nuestro objetivo, crearemos una mezcla u otra. En esta ocasión hablaremos de los jugos para depurar el cuerpo, ideales para una dieta, pero también tienes opciones para engordar sanamente, para combatir el envejecimiento o para mejorar tu pieldesde dentro.
Ingredientes a incluir en un smoothie depurativo
Para que un smoothie depurativo resulte nutritivo y pueda sustituir a una comida, hay que incluir determinados ingredientes. La base será agua o leche desnatada, dependiendo de si deseamos un plus de proteínas.
Las frutas son perfectas para depurar, ya que cuentan con muchas vitaminas y pocas calorías, pero hay que evitar las más calóricas, como el plátano o la uva. Los vegetalestambién son una opción muy buena, ya que contienen sustancias que no se pueden encontrar en la fruta. Algunos de los más utilizados son la zanahoria, las espinacas, los tomates o el aguacate.
Para todas aquellas mujeres que quieran combatir al mismo tiempo el envejecimiento, pueden añadir antioxidantes. Estos están en los frutos secos, en arándanos o en semillas como las bayas de Goji.
Errores a evitar con los smoothies
Si deseamos bajar de peso y depurar nuestro cuerpo con una dieta de smoothies, no debemos añadirlos, sino usarlos para sustituir alguna comida. De esta forma, no sumaremos calorías, sino que conseguiremos nutrientes con una dieta hipocalórica.
Añadir demasiada fruta y pocas proteínas es también un error, ya que las proteínas son fundamentales cuando se adelgaza, para no perder músculo. Por ello no debes olvidarte de añadir leche de coco o polvos de proteínas, y tendrás el smoothie perfecto.
El smoothie ideal para una piel como la de Miranda Kerr
La top Miranda Kerr es asidua a los productos naturales, como los smoothies. Ella tiene su propia receta para una piel perfecta.
Agua de coco fresco o leche de coco, polvo de acaí y de cacao y bayas de Goji comoantioxidantes, spirulina para quemar grasas, semillas de Chia con calcio y hierro, y polvo de arroz como proteína. Pocas calorías y un gran poder nutritivo, perfecto para una top.
Y tú, ¿qué ingredientes utilizarías en tu smoothie depurativo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario