martes, 15 de julio de 2014

Las mejores infusiones digestivas efectivas


Descubre en este post cuáles son las mejores infusiones digestivas, efectivas para aliviar las digestiones pesadas, los gases y las molestias en el estómago.
Como de buen seguro sabrás, la Naturaleza nos brinda toda una grandísima e interesante diversidad de plantas y hierbas con propiedades y beneficios medicinales, adecuadas según el trastorno, problema o molestia que se padezca, o simplemente como preventivo.
Una opción especialmente útil a la hora de disfrutar de las cualidades medicinales y curativas que nos brindan muchas plantas medicinales es en forma de infusión, la cual se obtiene tras haber hervido el agua durante unos minutos, e introducir en ella las flores y hojas secas.
Existen determinadas plantas y hierbas que resultan muy adecuadas en caso de indigestión, digestiones pesadas, gases o determinados trastornos gastrointestinales leves. Precisamente en esta ocasión queremos hablarte de cómo elaborar en casa infusiones digestivas, utilizando para ello plantas y hierbas medicinales que ayuden a aliviar molestias digestivas y estomacales.

Las mejores infusiones digestivas

  • Infusión digestiva de manzanilla: no hay duda que la manzanilla es una de las plantas más conocidas a la hora de aliviar las molestias digestivas, principalmente porque ayuda a calmar el dolor de estómago y a expulsar los gases. Para elaborarla sólo tienes que hervir en un cazo el equivalente a una taza de agua. Cuando el agua entre en ebullición añade una cucharadita de manzanilla y deja hirviendo durante 5 minutos. Finalmente cuela y bebe.
  • Infusión digestiva de comino: al igual que la manzanilla, el comino es popularmente conocido por ser una planta carminativa, ayudando a expulsar los gases acumulados. Para elaborar esta infusión debes hervir en un cazo el equivalente a una taza de agua, y cuando el agua entre en ebullición añadir una cucharadita de comino, dejando que hierva durante 5 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.
  • Infusión digestiva de hinojo: el hinojo, junto con la manzanilla y el comino es otra de esas plantas reconocidas por sus cualidades para expulsar los gases; además, ayuda a disminuir la hinchazón. Su elaboración es igual de sencilla que en las infusiones indicadas anteriormente: hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua, y cuando el agua entre en ebullición añadir una cucharadita de hinojo, dejando que hierva durante 5 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.
  • Infusión digestiva de anís verde: el anís verde es una opción natural útil y adecuada a la hora de eliminar los gases y expulsar las flatulencias, a la vez que ayuda a aliviar los cólicos y mejorar la digestión. Los pasos para elaborarla es sencilla, sólo debes seguir los pasos que te indicamos a continuación: hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua, y cuando el agua entre en ebullición añadir una cucharadita de anís verde, dejando que hierva durante 5 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.

puedes buscar lo que gustes del blog

UNOS LINDOS CORAZONES PARA TI SI PARA TI QUE A DIARIO VICITAS NUESTRO BLOG GRACIAS

UNOS LINDOS CORAZONES PARA TI SI PARA TI QUE A  DIARIO VICITAS NUESTRO BLOG GRACIAS

Etiquetas

talves le guste esto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


senor contigo tenemos paz contigo somos felicez

senor contigo tenemos paz contigo somos felicez


UNA ROSA PARA TI QUE VICITAS NUESTRO BLOG

UNA ROSA PARA TI QUE VICITAS NUESTRO BLOG

por vicitar nuestro blog

por vicitar nuestro blog
Powered By Blogger

pensando en DIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...